cual es la tecla shift en la pc

Encima de las teclas Ctrl (a ambos lados del teclado de PC), puedes encontrar las 2 teclas Shift.

Las puedes ver de distintas maneras según el teclado: Existen modelos que cuentan con la palabra “Shift”, impresa junto a una flecha hacia arriba. Algunos tipos en español, se lo identifica con la palabra «Mayús». Por último, en otros teclados, aparece con el signo de flechita hacia arriba (solamente).

La tecla Shift (o Mayús) es una tecla modificadora del teclado. Se combina con otras teclas para obtener otros carácteres, o también puede servir como atajo en diferentes softwares. Por ejemplo, al presionar y mantener Shift y luego apretar la tecla A, generas una “A” en mayúsculas.

¿Dónde está la tecla Shift?

cual es la tecla shift en el teclado

Las teclas Shift están ubicadas una a la izquierda y otra a la derecha del teclado, por encima de la fila de inicio y justo sobre las teclas Ctrl. Podrás notar que la tecla de Shift situada a la derecha es un poco más ancha (por lo general).

Excepto en los numéricos y algunos pequeños, la mayoría de los teclados de computadora incluyen dos teclas Shift con la misma función.

Sin embargo, las teclas Shift no son completamente idénticas, desde el punto de vista de su ingeniería. Tienen códigos de exploración independientes y, por lo tanto, se les puede asignar funciones distintas según el software.

¿Por qué hay dos botones Shift?

La presencia de 2 botones Shift fue pensada para facilitar el trabajo de aquellas personas que escriben con fluidez y utilizando todos los dedos de su mano. 

El hecho es que contar con teclas Shift repetidas a lo largo del teclado de computadora, permite obtener las mayúsculas de cada letra más fácil y veloz. El escritor puede pulsar Shift derecha para las letras que se escriben con la mano izquierda y Shift izquierda para aquellas letras que se escriben con la mano derecha.

¿Cuál es la tecla Shift en laptop?

cual es la tecla shift en la laptop

El teclado de notebook cuenta con varias teclas modificadoras (al igual que el teclado estándar), que se usan solas o en combinación con otras. Se incluyen los botones Shift, Alt, Ctrl y Fn.

La tecla Shift en laptop tiene la misma función que en un ordenador de sobremesa. De hecho, puedes utilizar el teclado del ordenador en tu portátil sin problemas. Los botones Shift del laptop, te permiten acceder a otro nivel de carácteres y alternar entre letras mayúsculas y minúsculas en cualquier escrito.

¿Cuál es la tecla Mayús en Windows 10?

cual es la tecla shift en windows 10

En el «teclado en pantalla», que aporta Windows 10, podemos identificar la tecla Shift con el nombre de Mayús. Funciona haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre Mayús y se habilita para introducir, por ejemplo, una letra en mayúscula.

Las teclas Mayús, Fn, Ctrl, Win y Alt se mantienen presionadas al hacer clic sobre ellas y esperan a que se pulse otro carácter o combinación.

¿Para qué sirve el botón Shift?

La tecla Shift se utiliza para escribir en mayúsculas como su principal utilidad y, también, para modificar funciones básicas de muchas teclas. Permite utilizar el mismo botón para dos cosas diferentes y acceder a otra serie de caracteres y, con ello, reducir a la mitad el número de teclas físicas necesarias para el teclado de computadora (sumado a las otras teclas modificadoras).

Por lo tanto, sirve para utilizar diversos símbolos y para emplear las letras mayúsculas en textos de una manera más simple que con el Bloq Mayús. Por ejemplo, si no pulso la tecla Shift, obtengo «1«; pero al mantener Shift presionado y pulsar 1, obtengo el carácter «!«.